domingo, 3 de febrero de 2013

Grandes dibujantes: Adam Hughes. Portadas

En un post anterior repasé la trayectoría de Adam Hughes como dibujante destacando lo poco prolífico que es. Por suerte para sus seguidores, su labor como portadista es bastante abundante y permite disfrutar de su arte a menudo.


Como portadista, Hughes ha estado muy vinculado a DC donde se ha encargado durante largas etapas de realizar las portadas de algunas de las series de la casa protagonizadas por féminas. También ha contribuido con su arte a las portadas de algunas series del universo Star Wars, una de las pasiones del artista.

Wonder Woman. A finales de los 90 y principios de los 2000, Hughes realizó casi 50 portadas del segundo volumen de la serie de la amazona de DC. Fué su primer gran encargo como portadista regular de una serie de DC y no podía haber encontrado una serie mejor para demostrar sus dotes como gran ilustrador de la belleza femenina.


Catwoman. En esta serie Hughes realizó 40 portadas que son uno de sus trabajos de mayor calidad hasta el momento. No sólo aprovecha para retratar a Selina Kaye explotando toda la sensualidad del personaje sino que se permite experimentar con los planos, las perspectivas y el color de las portadas. El resultado son algunas de las portadas-pinup más impactantes del mercado.


Zatanna. De esta serie sólo se encargó de unos pocos números pero supo aportar su genialidad a las portadas de la maga de las medias de rejilla. Sin duda no podía faltar la participación de una artista como Hughes en una serie como esta.


Fairest. En una serie dedicada a explicar las aventuras de los personajes femeninos del universo de Fábulas no podía haber mejor encargado de las portadas que Adam Hughes. Esta es la colaboración más reciente de Hughes con DC y el resultado no sólo está lleno de belleza sino también de estilo, elegancia y un toco de humor. Algunas de estas portadas son de lo mejor que ha hecho el artista como la espectacular portada doble del número uno de la serie.


Star Wars. Una de las aficiones más conocidas del artista es Star Wars como demuestra el gran número de dibujos homenaje que ha realizado centrados en los personajes de la trilogía clásica. Como no podía ser de otra manera,Hughes también ha contribuido con su arte a las portadas de algunas series de la franquicia, como las de Star Wars: Purga, Star Wars:Legacy o Star Wars Classics.


Tomb Raider. Esta serie de Top Cow aprovechó el boom provocado por el videojuego del mismo nombre y sus adaptaciones cinematográficas y con 15 portadas, supone una de las colaboraciones más extensas de Hughes fuera de DC. El artista se aprovecha de la libertad que supone trabajar fuera de una de las grandes y realiza un conjunto de portadas cargadas de sensualidad, sentido del humor y homenajes al género de aventuras tipo Indiana Jones.

Vampirella. Si hay algún personaje donde el arte de Hughes encaje a la perfección sin duda este es Vampirella y así quedó demostrado en esta miniserie de tres números de la editorial Harris. Las portadas de Hughes explotan todo el erotismo del personaje con la elegancia propia de su estilo.


Además de estas serie, Hughes también ha realizado portadas para las miniserie Rose and Thorne (DC), los especiales Just Imagine Stan Lee creating... (DC), la nueva Batgirl (DC) o Voodoo (Image), entre otras. También fué el responsable de un buen número de portadas de la serie X-Men Classic.